"Muchacha en la ventana" de Salvador Dalí

"Muchacha en la ventana" de Salvador Dalí

martes, 10 de enero de 2012

¿Renovarse o morir?, he aquí la cuestión


Todavía estoy perpleja ante la noticia que ha saltado a la luz esta semana. "Eric Cantona quiere presentarse a las elecciones de Francia y competir contra Nicolas Sarkozy". Para ello, el ex futbolista del Manchester United ha enviado una carta a los alcaldes de Francia pidiendo firmas de apoyo. En concreto, necesita nada más y nada menos que 500 firmas. Todo un reto teniendo en cuenta que no forma parte de ningún partido político. Pero, ¿cuáles son los motivos por los que el astro del fútbol ha tomado esta decisión? Una vivienda digna. Como podemos ver, Cantona sigue con sus principios de apoyar a los más desfavorecidos.
Hace poco más de un año, ocurría algo parecido, estaba yo trabajando por aquel entonces en el periódico francés, L´Écho[1], (Limoges, Francia) y recuerdo que me encomendaron un reportaje sobre la revuelta que Eric Cantona quería llevar a cabo. El ex futbolista pedía a los ciudadanos que sacasen todos sus ahorros de los bancos y cajas de ahorros en protesta del papel que éstos habían desempeñado en  la crisis económica. Para ello, me pasé varios días contactando con diferentes bancos y cajas de ahorros, así como visitando diferentes redes sociales para comprobar el impacto de sus palabras. Hasta que llegó el que se suponía que iba a ser el gran día, el 7 de diciembre. Pero, ¿qué ocurrió ese día realmente? Pues lo que era de suponer. Nada.
Una vez más podemos comprobar que hay famosos que harían cualquier cosa por estar en el candelero. ¿Por qué no se conformarán con pasar a la historia como los grandes de su profesión o con el reconocimiento de su público, en vez de tocar fondo, y desprestigiar lo que tanto esfuerzo les ha costado?




[1]  http://www.l-echo.info/

No hay comentarios:

Publicar un comentario