Primeras impresiones como Voluntaria Europea en Alemania

Después de tres meses de espera y una semana de lo más ajetreada de administración en administración, de papeleo en papeleo, a cada cual más desesperante, por fin llegó el gran día, y por consiguiente el comienzo de una nueva etapa. 

De Madrid a Palma de Mallorca, de Palma de Mallorca a Bremen, y de Bremen  a Oldenburg. 4 horas de avión y 40 minutos en coche fueron necesarias para llegar a mi destino. Oldenburg, la ciudad que me acogerá durante los próximos 12 meses.

Una maleta cargada de sueños y llena de ilusiones por comenzar un nuevo proyecto ha sido mi equipaje, además de las 4 cosas imprescindibles que metes en una maleta de 23kg y otra de mano de 8kg para sobrevivir por lo menos durante los primeros días. 

Un cambio de temperatura de 15 grados aproximadamente, pasar del sol a la lluvia, del coche a la bicicleta o de vivir en piso por una casa, pueden ser el resumen de las primeras impresiones de mi estancia aquí.  

He de decir  también, que el recibimiento ha sido de lo más grato. Gente encantadora, que me ha abierto sus brazos sin apenas conocerme de nada, y que han conseguido que los primeros días hayan sido de lo más acogedores. De momento, hasta que me vaya familiarizando con el alemán, me defiendo y me expreso en un popurrí de idiomas: francés, inglés, alemán y un poco de español. La radio puesta de fondo y el día a día espero que me ayuden a ir superando esa brecha. 

¡¡Hasta la próxima!!


primera-impresiones-sve-alemania


Comentarios

  1. Tesa!!! mucha suerte en tu nueva aventura!!! espero que podamos ir a visitarte muy pronto! un besazo enorme

    ResponderEliminar

Publicar un comentario