"Muchacha en la ventana" de Salvador Dalí

"Muchacha en la ventana" de Salvador Dalí

domingo, 18 de noviembre de 2012

El mundo del circo se queda huérfano, tras la pérdida de Miliki




¿Quién no se acuerda del famoso programa de la televisión  “Había una vez un circo” o del trío formado por Gaby, Fofó y Miliki o de la célebre frase, “¿Cómo están ustedes?”? Sí, me estoy refiriendo nada más y nada menos que al polifacético artista Emilio Aragón, más conocido como Miliki. Un referente para varias generaciones, que han crecido disfrutado con el payaso más famoso de la tele, tanto niños como mayores  han podido disfrutar de momentos inolvidables junto a Miliki, que se despedía ayer de nosotros, a los 83 años de edad.
Desde que debutara en  los años 30 con el Circo Price de Madrid, Miliki desempeñó una profesión de las más bonitas del mundo, la de hacer reír a la gente, sacar una sonrisa hasta en los momentos más difíciles. La de sumergirnos en el maravilloso mundo del circo y de los payasos.
Nacido en Carmona (Sevilla) en 1929, Miliki trabajó en diversos espectáculos y medios de comunicación junto a sus hermanos por toda América y por nuestro país. Aunque su reconocimiento como el payaso más famoso de la tele, le llegaría con el programa de TVE “Había una vez un circo”, en el que trabajó entre 1973 y 1977. Años más tarde, tras separarse de sus hermanos, Miliki probó suerte en el mundo de la producción discográfica. Aunque en los años 90 volvería a las cámaras de la mano de su hija Rita Irasema, con quien presentó varios programas infantiles.
El célebre artista también se dedidó a la escritura. Publicando sus memorias en 1996, bajo el título "Recuerdos". Además, de publicar otras obras como "La máquina de los coches", "Juan Olores", "La Providencia" o "Con Alma de Niño". Su último trabajo, lo publicaba la pasada primavera, "Donde duermen los murciélagos", un trabajo que hacía alusión al mundo del circo, en donde denunciaba la crisis de este espectáculo en los últimos años. 
Miembro de una saga de payasos de gran tradición, los Aragón.  Su trayectoria artística fue reconocida con numeroso premios, entre ellos, dos Premios Grammy Latino por la Grabación "A mis niños de 30 años" y por "¿Cómo están ustedes?", dos discos de oro por sus trabajos "Navidades Animadas" y "De Película". Además de la Medalla de Oro de las Bellas Artes o el Premio "El Chupete" al Mejor Comunicador Infantil 2006. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario