"Muchacha en la ventana" de Salvador Dalí

"Muchacha en la ventana" de Salvador Dalí

martes, 9 de julio de 2013

Las recurrentes noticias del verano





Y por fin llegó el verano. Parecía que no iba a llegar nunca. De hecho, algunos meteorólogos decían que este iba a ser el verano más frío después de muchos años. Pero parece ser que sólo se estaba haciendo de rogar, ya que ha venido pisando con fuerza, prueba de ello es la ola de calor que estamos viviendo. Yo la verdad, es que no me quejo después de un año en el norte de Europa, lo que más deseaba era ver esos rayos de sol que hacen que España sea diferente y que mi piel dejase de tener ese blanco nuclear que tanto odio. Pero bueno como en todo, hay opiniones para todos los gustos, y gente que pedía que viniese el calor y ahora está deseando ponerse el abrigo. Entonces en qué quedamos, ¿queremos calor o no?.

El verano suele ser una de las épocas del año preferidas por muchos, ya que esta temporada nos evoca muchos términos positivos y alegres como sol, playa, amigos, terracita, fiesta, diversión, vacaciones, desconectar, calor. Y desde luego no estamos mal encaminados. Muchos son los spot publicitarios que nos indican que estamos próximos a esta época, como el de las diferentes bebidas alcohólicas y no alcohólicas, en las que nos narran historias inolvidables típicas de verano, esas vacaciones con los amigos, las fiestas en la playa hasta el amanecer, ese amor de verano… sin olvidarnos de la llegada del producto estrella del verano, o por lo menos uno de mis preferidos, los helados. 

Y como tal el verano es una época difícil para trabajar, y los contenidos de algunos espacios televisivos son más amenos y distendidos. Incluso algunos programas se adaptan y se desplazan a entornos más veraniegos. Y con el telediario pasa lo mismo. El verano es una época en la que es fácil adivinar la escaleta de ese día. Por ejemplo, uno de los términos que con mayor frecuencia oímos es el de ola de calor, en el que además de la noticia propiamente dicha, en verano suelen dar consejos para evitar insolaciones y golpes de calor, pero aunque escuchemos estos consejos año tras año y nos los sepamos de memoria, seguimos siendo imprudentes, y se siguen muriendo ancianos por ello; se siguen ahogando niños en las piscinas, este año sin ir más lejos, no llevamos ni un mes de verano ya son 50 los que han muerto; las residencias caninas no dan abasto y lo que es peor, muchos dejan abandonan a sus mascotas en estas fechas. Otro de los temas estrellas son los consejos de la DGT con la operación salida y retorno, y todo lo que ello conlleva; los incendios, el dichoso dilema de donde dejar a los niños en vacaciones, mientras los padres trabajan; las fiestas de los pueblos o la sequía. Pero antes de que llegase el verano, ya nos estaban mareando con la operación bikini dichosa, que no entiendo para que, si luego bien que nos gustan las barbacoas, y las terracitas, y comer bien en vacaciones.

Pero bueno mejor así, estamos de vacaciones, así que mejor no darle mucho al coco y a desconectar que ya llegará septiembre con la dura realidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario