Año nuevo, nuevos propósitos

Hay tradiciones que nunca cambian. Antes de comenzar el verano llega “la operación bikini”, y la verdad es que aunque yo también soy de las que se cuida más de cara a la época estival, sigo sin entenderlo, porque luego nos pasamos los días tumbados a la bartola de barbacoa en barbacoa y de terracita en terracita. 
Otra tradición similar es la de acabar el año y plantearnos multitud de nuevos propósitos para el Nuevo Año como si no hubiese mañana. Aprender un idioma, hacer más ejercicio, viajar más, dejar de fumar, encontrar un trabajo…

Muchas son las ilusiones, los retos y los proyectos que nos planteamos cada año, pero pocos son los que se acaban haciendo finalmente realidad. Entonces, yo me pregunto, ¿si tan motivados estamos cuando comienza el año para realizar esos proyectos, por qué luego según pasan los meses nos vamos desinflando y dejamos de llevarlos a cabo?, ¿es problema del tiempo o de la motivación?, ¿por qué nos cuesta tanto seguir adelante con ellos si realmente estos han sido idea única y exclusivamente nuestra?, ¿realmente son nuevos propósitos o son los típicos y recurrentes retos que nos planteamos año tras año?, ¿acaso los nuevos propósitos son algo personal y que cambia según las circunstancias de uno año tras año o sin embargo son siempre los mismos para la mayoría de los mortales?.

Yo, este año he decidido seguir con los retos que me plantee los años anteriores y que no he llevado a cabo o simplemente quiero dedicar más tiempo y mejorar los que me había planteado anteriormente. En concreto, me gustaría seguir centrándome en este  blog. En seguir adelante con ese propósito que me plantee y con el que comencé el año 2012.

Es verdad que el blog a veces está más actualizado que otras, quizás reflejo de la vida misma, hay veces en las que te sientes más animada, inspirada, surgen temas más llamativos, tienes más tiempo, si ya lo sé la típica excusa, pero es verdad, cuando no apetece hacer algo no apetece y dedicamos ese tiempo a otras cosas.

Después de varios cursos relacionados con las redes sociales y blogs, hace un par de meses empecé a introducir algunas modificaciones en él, con el fin de hacerlo más atractivo, acorde a la época en la que vivimos. Ya que una imagen vale más que mil palabras y como lo primero que entra por los ojos es una buena imagen, pues he querido mejorar ese aspecto.

Pese a los cambios que introduzco, he de reconocer que estoy muy contenta con los frutos recogidos durante estos dos años, y sobre todo por poder dar rienda suelta a mis reflexiones y poderlas recoger y plasmar en algún sitio. 

La verdad es que cuando me lo planteé no imaginé que fuese a ser un proyecto de tan larga duración. Por eso me gustaría dar las gracias a todos por estar ahí, por seguirme, por leerme, por compartirme, por criticarme, por darme vuestras opiniones.

Aún queda mucho por vivir, descubrir, sentir, recoger y plasmar en este blog y espero que sigáis ahí. 

¡Feliz Año Nuevo!

propositos-de-ano-nuevo

Comentarios