"Muchacha en la ventana" de Salvador Dalí

"Muchacha en la ventana" de Salvador Dalí

domingo, 27 de abril de 2014

El Quesos gana finalmente su tercera Copa del Rey

Tengo que admitir que desde que hice mi Erasmus en Toulouse, mi afición por el rugby ha ido creciendo, ya que esta ciudad del sur de Francia posee uno de los equipos más importante del país galo, el Stade Toulousain. Y además siendo de Valladolid, es difícil que no te toque un poco, ya que tenemos nada menos que dos equipos de rubgy y además de los mejores de España.
Por eso, a las 11:30h de la mañana partíamos mi hermano y yo rumbo a Palencia para acudir a la final de la Copa del Rey entre el equipo cántabro, El Bathco y el vallisoletano, el Quesos Entrepinares. En las gradas de La nueva Balastera nos congregamos más de 5.000 aficionados que estuvimos durante todo el partido arropándoles y animándoles. Pese a que la mañana comenzaba fresca y difícil para el equipo vallisoletano, finalmente El Quesos terminaba con una calurosa y brillante victoria.
Antes del partido, los espectadores pudimos disfrutar de una magnífica exhibición de media docena de paracaidistas y que concluía con la bajada de un paracaidista que portaba una bandera de España de 14 kilos, que se extendió en el terreno de juego durante unos minutos. Por lo que podemos decir, que hubo espectáculo desde el primer segundo.

                   


A las 13:00h daba comienzo el partido, con el dominio y la supremacía del equipo cántabro, con dos ensayos casi seguidos y una transformación, durante la primera parte, que apenas dejaron reaccionar al equipo vallisoletano.
Sin embargo, tras el descanso, el Quesos salió a por todas y demostró su valía y su mejor juego, lo que les permitió remontar el marcador a marchas agigantadas. Una auténtica exhibición de juego y de velocidad en ataque, con ensayos, juegos de mano y varias transformaciones que terminaron por darles la victoria con una amplia ventaja en el marcador de 22 puntos.

                                       


El encuentro finalizó con un marcador de 18-40, por lo que el Queso Entrepinares se alzó con la tercera Copa de Rey. Además, el equipo vallisoletano ya posee la Supercopa, y espera hacer triplete esta temporada, consiguiendo el título de liga. ¡¡¡Vamos Quesos!!!
              

No hay comentarios:

Publicar un comentario