Flowertime en Bruselas


Yo siempre pensé que el mes de las flores era el mes de mayo, pero es verdad que estando aquí he descubierto que tanto en primavera como en el mes de agosto pueden ser buenas ocasiones para disfrutar de ellas. 

Ya sea porque es un mes en el que Bruselas se llena de turistas o porque la temperatura se parece más a la de la primavera que a la del verano en sí. Lo cierto es que en este mes siempre hay algún evento relacionado con las flores. 

Por ejemplo, desde 1971 de manera bianual se construye una gran alfombra floral con las begoñas como protagonistas que cubre prácticamente toda la Grand Place y que por lo visto debe ser una maravilla. Digo esto, porque lamentablemente el año pasado me mude tarde y no lo llegue a ver, por lo que tendré que esperar al año que viene para contemplarla. 

Sin embargo, desde hace dos años de manera bianual también e intercalándolo con la alfombra floral tiene lugar el "Flowertime". Por lo que este fin de semana he podido disfrutar de este otro evento también relacionado con las flores. 

En concreto, se trata de una exposición de arte floral que comenzaba en la Grand Place y continuaba por el Ayuntamiento. 25 artistas y creadores florales de Flandes, Bruselas y Valonia,  han sido los artífices de estas maravillas inspiradas en el arte barroco italiano. 

Para ello, estos artistas han utilizado alrededor de 50.000 plantas y flores para revestir los tapices, las pinturas y las esculturas que decoran las paredes del Ayuntamiento convirtiéndolas en un autentico jardín. La visita comenzaba en el vestíbulo y continuaba en el primer piso, pasando por la Galeria Grangé, la Sala del Consejo Municipal y la Sala Maximiliana, la escalera de honor y su rellano, la Sala Gótica y finalizaba en la Sala de Matrimonios.

Un auténtico espectáculo de colores y aromas que merece la pena visitar.


Comentarios