Planifica tus vacaciones con estas apps para viajar

Con el fin del estado de alarma y el verano a la vuelta de la esquina muchos somos los que empezamos a planificar las ansiadas vacaciones.

Después de un año de lo más digital y tecnológico es normal que las guías de viajes de papel den paso a los blogs y apps para organizar y planificar nuestro viaje. 

Tal es la variedad de apps que existen que es importante saber discernir bien entre las que son útiles y efectivas y las que no.

Estoy segura de que enseguida os vienen a la mente un montón de apps como Google Maps, Booking o Tripadvisor

Sin embargo, hay vida más allá de estas apps. De hecho, ¿sabíais que existen apps que nos pueden ayudar a encontrar un baño público o incluso ante una situación de peligro? 

Además, dependiendo del momento del viaje en el que nos encontremos, si es antes de partir, en destino o a la vuelta, hay apps que son más específicas que otras. 

A continuación, algunas apps imprescindibles para viajar.


App para utilizar antes del viaje 

Antes de partir de viaje son muchas las cosas a tener en cuenta. Yo soy de las que saborea el viaje poco a poco, de las que disfruta planificando y organizando el viaje desde que se gesta. Preparar la maleta, empaparme de información del destino e ir anotando ideas, así como elaborar un calendario de actividades y reservar el transporte de ida y de vuelta son sólo algunas de las cosas imprescindibles antes de partir de viaje.

  • Apps para organizar ideas y elaborar un calendario de actividades. Si nos metemos en el viaje en sí. Mucha es la información y cosas a visitar en un lugar en comparación con el tiempo del que disponemos. Por eso, es crucial distinguir qué es lo que no nos queremos perder por nada del mundo y lo que es secundario. La mejor manera de hacerlo y no dejarnos nada en el tintero es anotando las actividades según el tiempo del que disponemos y los sitios por lo que vamos a pasar. Algunas apps para elaborar esa hoja de ruta personalizada son SygicTravel, TripIt o Mtrip
  • Apps de alojamientos. El tema de los hoteles es algo que puede decidirse en origen o en destino. Dependiendo un poco de nuestro planning. Airbnb o Hostelworld son algunas de las apps que más conocemos. Pero también podemos encontrar otras apps muy interesantes que nos pueden sacar de algún apuro mucho más alternativas como HotelTonight, RommerTravel o WorldPackers.
  • Apps para preparar la maleta. El hecho de decidir que meter en una maleta y que no se nos olvide nada puede ser una tarea que nos lleve bastantes quebraderos de cabeza. El por si acaso que no falte, pero muchas veces eso hace que nuestra maleta vaya con unos kilos de más y nos de un disgusto más que una alegría. Para ello, podemos utilizar apps como PackPoint, Suitcase o TripList que nos ayudarán en este proceso e incluso nos ayudarán a calcular el peso aproximado de nuestro equipaje para no pagar esos euros de más en algunas aerolíneas.
  • Apps para llevar toda la documentación. El hecho de llevar toda la documentación escaneada y recogida en una app nos puede facilitar mucho la vida, ya que son muchas las confirmaciones y check-in que debemos hacer cuando viajamos. Wallet o Evernote son algunas de las apps que nos ayudarán a almacenar datos como los vuelos, pasando por las reservas de hotel y hasta llegar a las pólizas de seguros, pasaportes o visados.


App para usar durante el viaje

  • Apps de transporte. Estoy segura que todos conocéis apps como Skyscanner, Flixbus o Blablacar para buscar transporte económico. Sin embargo, hay otras apps que nos ayudarán a buscar transporte en destino junto con horarios y precios como Moovit, CityMapper o CheckMyBus.
  • Apps de excursiones y lugares que visitar. Una forma de economizar nuestro tiempo y sacarle provecho es concertando alguna excursión o actividad para adentrarnos aún más en la cultura y vida de la ciudad. Además, de Civitatis o Minube también nos podemos encontrar con apps como Izi.Travel o incluso Guides de la famosa guía de viajes Lonely Planet.
  • Apps de Navegación. Si lo que preferimos es visitar la ciudad por libre y adentrarnos en lugares menos turísticos la mejor manera de hacerlo es instalándonos en nuestro móvil una app como Maps.Me, Momondo Places u OffMaps 2 con el fin de poner tener mapas detallados con los que movernos sin necesidad de tener conexión a internet. 
  • Apps de restaurantes. Después de un buen día de turisteo nada mejor que descansar y reponer fuerzas con una buena comida. La mejor forma de degustar comida local y saber cómo son los establecimientos y los productos que nos van a ofrecer es consultando algunas apps con valoraciones de los clientes como Foursquare, Zomato o Yelp.
  • Apps de cambio de divisa. Si decidimos ir a un país fuera de la zona euro será importante tener instaladas apps como My Moneda y XE Currency, ya que estas nos ayudarán a solucionar muchos quebraderos de cabeza, y a dejar de estar calculando todo el rato el precio en euros. 
  • Apps de Traducción. Otras apps muy útiles son aquellas que nos permiten a manejarnos en el país de destino. Apps como Google Translator, Wordreference o iTranslate nos ayudarán a hacernos entender en muchas ocasiones con sus habitantes. Saber dónde está la estación más cercana o pedir un plato en un restaurante ya no será un problema con estas apps. 
  • Apps del tiempo. El tiempo es otra de las cosas a tener a en cuenta. Es verdad, que cuando uno está de vacaciones disfruta igual del sol que del frío, e incluso la lluvia. Sin embargo, muchas veces el tener una previsión de cómo va a hacer los siguientes días nos puede ayudar de cara a reorganizar nuestro planning. Así que toma nota de las apps que no pueden faltar en tu dispositivo móvil. Meteoearth, Rain Alarm o WeatherPRO, son algunas de ellas. 
  • Apps en caso de emergencia. En caso de sufrir algún percance existen algunas apps que nos ayudarán a enfrentarnos ante una situación de peligro como SAS Survival Guide o Army Survival Guide. Y si preferimos pedir ayuda directamente, podemos hacerlo a través de algunas apps como TravelSafe Pro, Safe365 o ICE


Apps para utilizar a la vuelta del viaje 

  • Apps de fotos y vídeos. A todos nos gusta inmortalizar nuestro viaje con fotos y vídeos de los lugares más emblemáticos, de situaciones graciosas o simplemente para dejar constancia de los integrantes de ese viaje. Y qué mejor manera de que esos momentos perduren en el tiempo que recogiéndolos en el álbum de fotos o a través de un vídeo con apps como Hofmann, Journi, PaperLover o GoProQuik


Con estas apps ya estamos listo para partir de viaje. ¡A qué esperas!

Comentarios