UN POQUITO DE MÍ


Soy Teresa Docio Reguera, una chica trabajadora, curiosa e inquieta, que desde muy pequeña se enamoró del periodismo, y sabía que quería ampliar horizontes y conocer mundo, para así adentrarse en otras culturas y civilizaciones.

¿Pero cuándo empezó todo?

Como a casi todo el mundo, la vida me ha ido presentando oportunidades y experiencias, que han ido marcando y desarrollando mi personalidad.

Unas mejores que otras, pero de todas ellas he aprendido algo y han formado la persona que soy ahora.

En concreto, yo destacaría dos hechos que me han marcado enormemente y que a día de hoy me siguen poniendo los pelos de punta y los ojos vidriosos recordando como surgió todo.

La primera fue con tan solo 7 años, cuando enfrente del televisor viendo un informativo vi cómo una joven Olga Viza retransmitía los Juegos Olímpicos de Barcelona. En ese momento me quedé hipnotizada por sus palabras, y ahí supe enseguida que yo quería ser periodista, para narrar al mundo todo lo que pasaba a mi alrededor. Me parecía algo grandioso vivir la noticia en primera persona y poder contársela al resto del mundo. Algo que a día de hoy me parece espectacular y que, pese haberme desvinculado un poco de mi profesión, en los últimos años, siempre ha estado ahí latente. Prueba de ello, es este blog, que empecé en 2012, y en el que he ido narrando mis vivencias año tras año. Gracias a las cuáles descubrí mis otras dos grandes pasiones como son el turismo y los eventos.

Con tan solo 14 años y gracias a un intercambio a Francia con el colegio, fue cuando descubrí que yo quería vivir en el extranjero y conocer mundo, que me apasionaban los idiomas y tenía una curiosidad tremenda por saber cómo eran esas culturas y sociedades que yo veía tan diferentes, pero que en el fondo no lo eran tanto. Y ahí empezó mi periplo por Europa: Francia, Alemania y Bélgica han sido los países que me han acogido durante 5 años, en los que he vivido momentos duros, pero también maravillosos. Y que llevo con mucho cariño en mi corazón.

De hecho, siempre digo que, aunque tenga sangre y alma española, me quedo con la disciplina, la seriedad y la perfección alemana; la elegancia, la discreción y el compromiso de los franceses; y el espíritu naïf y temple de los belgas.

Tras estas experiencias regresé a mi país, España, en 2017, y me especialicé en comunicación digital y marketing. Gracias a ello, he retomado este precioso proyecto personal donde narro mis vivencias con un toque siempre internacional. Eventos, turismo, gastronomía, cultura, costumbres y tradiciones o Asuntos Europeos son algunos de los temas que predominan en este Blog


¿Me acompañas en este recorrido? 



Comentarios