Madrid se llena de conciertos gratuitos en junio

Se podría decir que junio es el mes de la música por antonomasia. No sólo porque el 21 de junio se celebra el Día Europeo de la Música sino porque con la llegada del buen tiempo muchos son los conciertos y festivales que se organizan por toda la geografía española. 

Más concretamente me voy a centrar en Madrid y los diversos conciertos que tendrán lugar durante este mes de junio.

Comenzamos con la segunda edición de la mayor feria de emprendimiento del sur de Europa, la South Summit Street Fest Madrid 2023, que tendrá lugar del 7 al 9 de junio. En la que de forma paralela la Plaza de España acogerá el 9 de junio dos conciertos, uno del productor y DJ impulsor del electrolatino, Juan Magán y otro de 2manydjs. Estas representaciones musicales no serán las únicas, ya que previamente tendrán cabida otros dos conciertos, uno el día 7 de junio en la Plaza de Santa Ana de la mano de la cantautora de origen madrileño, María de la Flor y otro el 8 de junio en la Plaza de la Paja con la interpretación del Club del Río. 

A colación del Día Europeo de la Música, el 21 de junio, muchos espacios culturales y lugares emblemáticos de la capital serán los encargados de acoger los diferentes conciertos en torno a esta festividad que pretende promover el intercambio cultural a través de esta disciplina artística.
Un evento que se prolongará en el tiempo, ya que desde el 13 hasta el 24 de junio numerosos artistas nacionales, europeos e internacionales se encargarán de hacer vibrar y saltar al público ante piezas musicales de diversos estilos y géneros como la electrónica experimental, el pop/rock, el indie, el funk, el rock alternativo, el flamenco, el jazz o el blues entre otros estilos. Tan solo hay que acudir a sedes como Matadero Madrid, los Jardines de Sabatini, el Auditorio Pilar de la Peña del distrito de Hortaleza o el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque para disfrutar de dichos conciertos. 

El mes de junio finaliza pisando fuerte, ya que tiene lugar una de las citas más reivindicativas y esperadas del año, el Madrid OrgulloDel 23 de junio al 2 de julio se celebra en Madrid la Semana del Orgullo LGTBIQ+ en torno a la cual se organizan un sinfín de actividades culturales, sociales y deportivas y como en años anteriores la Plaza del Rey, Plaza de Callao o la Plaza de Pedro Zerolo serán los escenarios escogidos para albergar las variadas actuaciones musicales. 

Citas que no debes perderte si eres un amante de este arte. 
¡Qué suene la música!






Comentarios