Cosas a tener en cuenta cuando nos mudamos a otro país
En mi caso, han sido estas tres razones las que me han llevado a otros países como Francia, Alemania y Bélgica. Allí, no solo he conseguido desarrollarme a nivel profesional, sino también me han ayudado en mi autoconocimiento y crecimiento personal. Experiencias muchas veces plasmadas en mi blog.
Muchos psicólogos dividen estos cambios y alteraciones emocionales en varias fases: la etapa de luna de miel, la depresiva, la de adaptación y la de rechazo de la cultura original. Pero antes de que esto pase, debemos tener en cuenta varias cosas a la hora de tomar la decisión.
Antes de mudarte a otro país toma nota
Muchos son los factores a tener en cuenta cuándo nos mudamos a otro país. Por eso es importante coger boli y papel e ir anotando todo para que no dejar ningún cabo suelto: papeleo, chequeo médico, inmersión lingüística y cultural, junto con la maleta y demás aspectos.
Trámites burocráticos y administrativos
Es verdad, que el hecho de que España forme parte de la Unión Europea ha facilitado mucho las cosas, y siguen siendo estos países los más demandados por los españoles. El tener los mismos derechos y regulaciones en algunos ámbitos es un punto a su favor. Aunque no hay que olvidar que cada país tiene sus normas y leyes de convivencia. Por eso es importante, tener en cuenta que trámites burocráticos y administrativos son necesarios para llevar a cabo una vez instalados en ese país.
Prestaciones sanitarias
Otro de los aspectos a considerar es saber la cobertura y prestaciones sanitarias de las que podemos disfrutar en dicho país y saber qué convenios existen con nuestro país en caso de tener que acudir en alguna ocasión al médico. Si nos mudamos a otro país europeo podemos recurrir a la siguiente guía para saber cómo es el acceso a la sanidad allí, ya sea en la consulta del médico o en la farmacia.
Inmersión lingüística y cultural
Cuando nos desplazamos para un periodo más o menos considerable de tiempo es importante defenderse un poquito con el idioma. Es verdad, que en muchos sitios existen clases de idiomas muy asequibles y que muchas veces con el inglés basta, pero no siempre es así.
De hecho, para mí una de las cosas más importantes y enriquecedoras de estas experiencias, es la posibilidad de conocer las costumbres y tradiciones del país de primera mano, y que, gracias a ello, siempre se consigue una mayor integración. Estos pequeños detalles consiguen abrirnos la mente y hacernos más tolerantes y comprender muchas veces algunas formas de actuar que de otra manera no comprenderíamos, y evitarnos así más de un quebradero de cabeza.
Teniendo en cuenta estos consejos ya estás preparad@ para vivir una experiencia única e inolvidable, que te marcará en muchos sentidos.
¿Nos vamos?
Comentarios
Publicar un comentario