Vacaciones de verano 2020
Sin embargo, ahora mismo lo máximo que me planteo es planificar algo dentro de la misma semana e ir descubriendo poco a poco in situ el entorno. En definitiva, vivir el día a día.
Por eso, este verano para muchos, por no decir también este año, los viajes serán diferentes.
¿Cómo y a dónde viajaremos este verano?
Mucho estoy leyendo sobre el turismo de los años 70 en el que primaba el turismo familiar, en coche y de proximidad.
El viajar a países lejanos se verá relegado a un segundo plano por el turismo nacional. Cambiaremos los grandes complejos hoteleros con mil servicios por las casas rurales y las caravanas. Las playas masificadas por las calas paradisiacas y escondidas. Las grandes aglomeraciones por sitios tranquilos y aislados.
Apostaremos por las agencias de viajes y alojamientos con seguros de cancelación gratuita.
Y es que una cosa está clara, después de estos meses en los que muchos han visto truncadas sus vacaciones de Semana Santa, el Puente de Mayo, pocos son los que se arriesgan a perder más dinero o tramitar más papeleo. Y lo que es más importante, la incertidumbre sigue en el aire. Por muchas ganas que tengamos de viajar y salir de las 4 paredes que nos han acogido durante estos meses, los rebrotes están a la orden del día y hay que ser conscientes de que este virus se ha transmitido por esa movilidad global que existe.
Por eso, la seguridad, la precaución y la protección seguirán siendo importantes también durante este verano. No debemos bajar la guardia si queremos avanzar y no volver a vivir lo vivido durante los meses anteriores.
Comentarios
Publicar un comentario