Eventos en la nueva era post Covid-19




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Que la Pandemia ha cambiado nuestra forma de vivir y nuestras rutinas es una realidad y muchos sectores han sido terriblemente castigados y han necesitado reinventarse y reorientarse para buscar su sitio en la nueva realidad. Un claro ejemplo de ello ha sido el sector de los eventos. 


Tipos de eventos en la nueva era post Covid-19

Tanto en el confinamiento como en la nueva normalidad hemos visto como el sector de los eventos ha apostado fuerte por las nuevas tecnologías y el internet. Muchos han comprobado como los eventos online también son productivos y rentables. 

Mediante plataformas digitales muchos organizadores de eventos han visto como eran capaces de realizar reuniones, conferencias o cursos virtuales y conectar con todo el mundo con un bajo presupuesto. 

Las redes sociales nos inundan a diario con publicidad de cursos y talleres gratuitos por internet. 

Además, gracias a estos eventos, tanto en plataformas como en redes sociales, se ha impulsado el crecimiento de una comunidad que ha interactuado más si cabe gracias a los chats en directo con opiniones y preguntas en tiempo real.

En relación con los eventos presenciales es verdad que estos han tardado más en dar el paso, pero en cuanto los organizadores han tomado la iniciativa de llevarlos a cabo, estos han cumplido con estrictos protocolos de actuación para garantizar la seguridad de todos los asistentes. 

Los controles de temperatura, la desinfección del espacio y el control de acceso y el aforo limitado. Además, de la toma de datos de los asistentes, la distancia de seguridad y las mascarillas, han sido las medidas imperantes en todos ellos. Y en algunos casos incluso se han aventurado a realizar hasta pruebas PCR o test rápidos. 


Algunos cambios a los que nos enfrentamos en los eventos post Covid-19

Es verdad que estas tendencias poco a poco van calando en la población y la gente cada vez tiene menos miedo y más ganas de ir retomando poco a poco su vida. Sin dejar de lado en ningún caso, las medidas de seguridad. 

De hecho, en muchos eventos corporativos han visto como las mascarillas y el gel hidroalcohólico puede ser una buena forma de potenciar su marca a través del merchandising que distribuyen entre los asistentes. 

Los fotógrafos también se han tenido que ir adaptando a esta nueva realidad, y las fotos grupales han desaparecido por completo para dar paso a las fotos aisladas y desde otros ángulos. 

Por otra parte, los eventos al aire libre siguen siendo mejor recibidos por el público. 

En los eventos de día, muchos organizadores apuestan por el reparto solamente de bebida o en su defecto con comida servida por camareros y en mesas altas para guardar la distancia. 

Los seguros han pasado a tomar un papel importante e imprescindible en cualquier evento y el tipo de cobertura es lo que hace que muchos organizadores se decanten por unos y no por otros.

Pero, quizás lo más raro de los nuevos eventos es la falta de socialización y el poco contacto que existe entre los asistentes, el escuchar un concierto sentado y sin poder vibrar y transmitir esas emociones. Que primen los auditorios y espacios vacíos frente a las grandes aglomeraciones. 

En definitiva, ahora toca aprender a vivir con esto y adaptarse poco a poco a la nueva realidad a la que nos enfrentamos, ya que muchos de los cambios que han ido apareciendo durante estos meses han venido para quedarse.

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