Planes para hacer en otoño

Los cambios de estación siempre tienen efectos en nuestro organismo y quizás sea el otoño una de las estaciones que más nos afecten. Pasamos de los días largos y soleados, a los días más cortos y lluviosos, de los días de piscina y barbacoa a los días en casa viendo pelis en el sofá. Y es normal que nuestro ánimo cambie y estemos más apagados. Sin embargo, esto no siempre tiene que ser así. ¿Sabes cómo sacar partido a esta estación y disfrutarla como se merece?


Planes para hacer al aire libre e interior en otoño

A continuación, algunos planes para hacer que el otoño sea de lo más fructífero. ¡Toma nota! 

  • Actividades al aire libre. Pese a la lluvia y la bajada de temperatura, el otoño es una excelente época para realizar senderismo y excursiones al aire libre. No sólo por la temperatura media que se alcanza en esta estación, sino también por la mezcla de colores que la naturaleza nos brinda. Además de disfrutar del bonito paisaje nos ayudará a mantenernos en forma y a dormir mejor.
  • Época de recolecta. Tras el verano llega el otoño y es momento de recogida de muchos frutos y alimentos. Setas, castañas, calabazas, higos o manzanas serán los productos estrella de esta temporada. Productos que nos ayudarán a recuperar energía y a enfrentarnos a la bajada de temperatura al ser más calóricos. De esta manera también combatiremos los virus e infecciones respiratorias que se dan citan durante esta estación.
  • Y también de vendimia. Para los amantes del vino el otoño es la época ideal para hacer enoturismo. Ya que podremos descubrir cómo es el proceso de elaboración de estos caldos. Desde la vendimia al embotellado pasando por la maceración y la fermentación. Aprovecha esta estación para visitar alguna de las bodegas que tenemos en nuestro país.
  • ¿Y por qué no un plan casero? Al acortarse los días y con la bajada de las temperaturas muchas veces lo que más nos apetece es quedarnos en casa tirados en el sofá con la mantita viendo un maratón de películas y series. Algo que la industria sabe bien, ya que son muchas las series y películas que se estrenan en esta estación. 
  • Apuesta por nuevos hobbies. Con la vuelta a la rutina es normal que pasemos más tiempo en casa. Por eso, es importante también dar rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad realizando nuevas actividades. La decoración, la gastronomía, así como las manualidades y el bricolaje pueden ayudarnos mucho en este aspecto. 
  • Disfruta de las festividades y puentes. Una buena forma de desconectar y coger energías es viajando. Aprovecha los puentes y días festivos para disfrutar de nuevos paisajes y lugares. Y si eres de disfrazarte, ¿por qué no disfrutar de la festividad de Halloween?

Estoy segura que después de estas recomendaciones verás el otoño de otra manera. ¡Aprovecha para disfrutar de esta estación antes de que llegue el invierno!


Comentarios